Cuando una empresa está buscando reemplazar a un miembro existente de su empresa, el proceso de contratación del reemplazo debe llevarse a cabo en total secreto.

La discreción es necesaria por varias razones. En primer lugar, si el ejecutivo se entera, puede perder el compromiso e incluso podría contaminar el ambiente laboral para quien quiera que sea su reemplazo. Además, la investigación muestra que cuando se les dice a los ejecutivos, a menudo intentan influir en el proceso de selección de una manera que pueda consolidar su “legado personal” en lugar de seguir lo que es mejor para la empresa.

El secreto a veces también es necesario para proteger a la empresa en el mercado. Cuando los competidores se enteran de que una organización está insatisfecha con parte de su operación, a veces utilizan ese conocimiento para su beneficio, investigando las debilidades que pueden explotar. Cuando una búsqueda lleva meses, lo que a menudo ocurre con una búsqueda minuciosa y en niveles ejecutivos y direcciones, los competidores pueden sugerir que la organización tiene problemas para llenar el puesto. Si los rumores realmente comienzan a esparcirse, el candidato podría creer que el negocio debe tener muchos problemas, lo que evitaría que el candidato de primer nivel quiera unirse.

Mantener una búsqueda de ejecutivos encubierta puede ser muy difícil. 

En el mundo interconectado de hoy, es especialmente complicado proteger los secretos comerciales. Llevar a cabo con éxito una búsqueda confidencial significa hacer todo lo posible para tratar de garantizar que esto suceda. 

Afortunadamente, los ejecutivos de Hunters Americas están familiarizados con el proceso de contratación confidencial.  En todos los procesos se les comunica a los candidatos las razones por las que el puesto es confidencial. Incluso, se puede brindar a los candidatos ejecutivos una descripción general del entorno de trabajo, las características de la empresa (sector, tamaño, ubicación, alcance, productos/servicios) sin dejar de ser lo suficientemente vago como para que no puedan identificar la empresa en sí. y cómo se verá el rol dentro del negocio. 

Apoyamos también a las organizaciones a realizar una planificación de riesgos proactiva, con un par de opciones en cuanto al plan de acción en caso de que se corra la voz sobre el proceso de búsqueda. Comprender los escenarios más probables y cómo lidiar con ellos rápidamente si surgen ayudará a mitigar cualquier daño y problema en caso de que surja.